Área de Tutorías
En la actualidad muchos jóvenes no obtienen satisfacción con los estudios que eligieron porque tomaron decisiones basadas en información insuficiente, subjetiva o bajo la influencia de los medios de comunicación, amigos o familiares,entre otros.
Una decisión vocacional equivocada puede ser motivo de crisis familiares, problemas emocionales, cambio o abandono de los estudios, frustración, pérdida de esfuerzo, de tiempo y recursos económicos.
CUAN brinda soluciones de Orientación Vocacional y Orientación Educativa para el mejoramiento en rendimiento escolar en beneficio de los orientadores, instituciones educativas, padres de familia y estudiantes.
En el CUAN la Orientación vocacional es parte fundamental para la toma de decisiones de nuestros alumnos de bachillerato, contamos con un departamento de Psicopedagogía, que se encarga del perfil de ingreso de nuestros alumnos, así como de su seguimiento durante su trayectoria escolar.
Para una buena orientación vocacional es indispensable contar con instrumentos válidos, confiables y efectivos, desarrollados para la población mexicana y adaptados al mercado laboral del país.
A través de la BATERÍA DE PRUEBAS DIFERENCIALES DE APTITUDES (DAT) se miden la capacidad para razonar y adquirir conocimientos. Proporcionando un perfil cuantitativo y cualitativo de las aptitudes necesarias para realizar estudios o desempeñar trabajos.
CUAN a través de la BATERÍA DE PRUEBAS DIFERENCIALES DE APTITUDES (DAT) y del diagnóstico de su población estudiantil, desarrolla sesiones de tutorías personalizadas, que permite retroalimentar en los discentes las habilidades que requieren fortalecer, por medio de diferentes actividades.